Los préstamos inmediatos están diseñados para cubrir imprevistos, en ese sentido, el proceso de solicitud es rápido y accesible. Para entender que es préstamos inmediatos, los usuarios sólo necesitan un dispositivo conectado a Internet (computadora personal o teléfono inteligente). Las financieras que gestionan este tipo créditos disponen de una plataforma digital, les permite procesar las solicitudes en minutos. Por lo general, la solicitud en línea se realiza en 3 pasos:
- Ingresas al sitio web desde un Smartphone (algunas agencias ofrecen App) o computadora, realizas el registro de solicitud con tus datos en un formulario. Esta información la utilizan para validar tu identidad y realizar el análisis crediticio. También indicas la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de pago (de acuerdo a los montos y plazos que establece el prestamista).
- La agencia financiera analiza la solicitud de préstamo (verifica tu capacidad de pago y estabilidad laboral a través de los datos suministrados).
- Generan una respuesta inmediata, recibes un mensaje SMS y/o notificación al correo electrónico. Si el préstamo ha sido aprobado, continúas el proceso (aceptas las condiciones del crédito y envías el número de cuenta bancaria donde recibirás el dinero). El dinero se transfiere en línea a tu cuenta, podrás disponer del efectivo en un máximo de 48 horas (el tiempo puede variar de acuerdo al banco).