Préstamos Inmediatos

Están disponibles para cualquier persona o empresa, desde nuestro comparador de préstamos tendrás acceso a las mejores ofertas de préstamos inmediatos. Además, tendrás la posibilidad de hacer tu solicitud sin tener en cuenta el historial crediticio o las deudas pendientes.

Promo image
Plazo de 2 meses a 1 año
CAT 0.57%
Pago mensual $ min 1000
max 20000
Plazo 91 días y 48 meses.
CAT 0.57%
Pago mensual $ min 1000
max 100000

Requisitos para solicitar un préstamo inmediato

Los préstamos inmediatos se gestionan con requisitos mínimos, esto permite la accesibilidad de un importante segmento de emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas. A continuación, se describen los requisitos para solicitar un préstamo inmediato en línea:

  • Ser mayor de 18 años (algunas financieras exigen una edad entre 18 y 65 años).
  • Ser ciudadano mexicano o residente legal en el país.
  • Documento de identificación oficial vigente (CURP, credencial para votar – INE o pasaporte).
  • Cuenta bancaria a nombre del solicitante (es indispensable para recibir el dinero desde una transferencia en línea).
  • Tener correo electrónico y teléfono personal (la financiera te envía la respuesta a la solicitud para agilizar el proceso).

Tipos de préstamos urgentes para propietarios de pequeñas y medianas empresas

El mercado mexicano de préstamos en línea ofrece diversas opciones, de acuerdo al uso del dinero, el tipo de cliente (emprendedor, PYME) y el monto del préstamo. A continuación, se describen los tipos de préstamos grandes:

  • Préstamos inmediatos en línea: permiten disponer del dinero en un plazo máximo de 48 horas (con la posibilidad de recibirlo incluso, el mismo día de la solicitud). El trámite se realiza por Internet, sin aval o garantías. La aprobación del monto y el plazo está sujeta a la capacidad de pago del cliente, sin embargo, la mayoría de agencias no bancarias establecen un límite de crédito. Cabe destacar que, el CAT (costo anual total) es más alto en comparación con los préstamos tradicionales.
  • Préstamos bancarios inmediatos: son préstamos que han sido pre-aprobados por la entidad (los clientes deben cumplir con los requisitos, así como una calificación crediticia del banco). Se gestionan en línea desde la página web o a través de cajeros automáticos, permiten disponer del dinero de inmediato con una tasa anual fija. Estos créditos están restringidos a clientes del banco con buen historial crediticio.

Consejos a seguir al elegir el servicio de microcrédito

Es importante tener en cuenta algunos datos para seleccionar la mejor oferta de préstamo inmediato:

  • El trámite debe ser 100% online, no necesitas ir a una sucursal para realizar la solicitud. Podrás gestionar el préstamo desde tu teléfono inteligente, recibir respuesta inmediata y la posibilidad de obtener el dinero el mismo día.
  • Usar un comparador de préstamos personales en línea, te permiten conocer las mejores ofertas del mercado mexicano. Podrás acceder a las más opciones confiables a través de financieras reconocidas. Además, son una herramienta digital eficiente y gratuita.
  • Las condiciones de la oferta deben ser acordes con tu capacidad de pago. Muchos servicios pueden ser tentadores, sin embargo, es importante tener en cuenta el costo del préstamo. Es recomendable que, el monto de la cuota mensual no supere el 30% de los ingresos netos, así podrás devolver el dinero sin retrasos.
  • Elige un plazo de pago que se adapte a tus posibilidades, en el caso de no pagar a tiempo se pueden generar intereses por mora.
  • Tiempo para disponer del dinero, los préstamos inmediatos suelen ofrecer entre 24 a 48 horas para que el cliente reciba el dinero en su cuenta bancaria. Sin embargo, algunas financieras establecen un tiempo más corto, lo cual es crucial ante una emergencia de dinero.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo solicito un préstamo inmediato?

Los préstamos inmediatos están diseñados para cubrir imprevistos, en ese sentido, el proceso de solicitud es rápido y accesible. Para entender que es préstamos inmediatos, los usuarios sólo necesitan un dispositivo conectado a Internet (computadora personal o teléfono inteligente). Las financieras que gestionan este tipo créditos disponen de una plataforma digital, les permite procesar las solicitudes en minutos. Por lo general, la solicitud en línea se realiza en 3 pasos:

  1. Ingresas al sitio web desde un Smartphone (algunas agencias ofrecen App) o computadora, realizas el registro de solicitud con tus datos en un formulario. Esta información la utilizan para validar tu identidad y realizar el análisis crediticio. También indicas la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de pago (de acuerdo a los montos y plazos que establece el prestamista).
  2. La agencia financiera analiza la solicitud de préstamo (verifica tu capacidad de pago y estabilidad laboral a través de los datos suministrados).
  3. Generan una respuesta inmediata, recibes un mensaje SMS y/o notificación al correo electrónico. Si el préstamo ha sido aprobado, continúas el proceso (aceptas las condiciones del crédito y envías el número de cuenta bancaria donde recibirás el dinero). El dinero se transfiere en línea a tu cuenta, podrás disponer del efectivo en un máximo de 48 horas (el tiempo puede variar de acuerdo al banco).
¿Por qué solicitar préstamos personales?

Los préstamos personales son una herramienta financiera para las empresas que necesitan impulsar su negocio. También permiten cubrir deficiencias o aumentar el inventario, incluso hacer remodelaciones del local para aumentar la producción. En pocas palabras, son indispensables para el desarrollo y crecimiento de las PYMES (incluyendo emprendedores).

Durante el proceso de crecimiento, las empresas pueden experimentar situaciones inesperadas donde necesitan dinero inmediato. Los préstamos al instante representan alternativa eficiente, en México ofrecen proceso de solicitud 100% en línea, es un servicio que se adapta a las necesidades del cliente (respuesta inmediata, seguro y eficiente).

¿Cuánto dinero puedo pedir en los préstamos inmediatos?

¡Si necesitas dinero nosotros te prestamos! es un lema usado por las financieras no bancarias para los préstamos inmediatos. Están planteados para satisfacer una necesidad puntual, disponer de dinero urgente con un trámite fácil y rápido. La cantidad de dinero varía según los criterios de cada prestamista, no obstante, oscilan entre $1.000 y $20.000 (el plazo de pago promedio es de 30 días).

También hay ofertas de préstamos personales con montos más grandes, pueden alcanzar los $100.000 y plazo de pago de hasta 48 meses (financieras no bancarias). A pesar de exigir más requisitos, en comparación con los préstamos inmediatos, la tasa de interés anual y el CAT son más bajos. Los bancos ofrecen montos superiores (de hasta $1.000.000) y CAT más baratos, sin embargo, el tiempo de respuesta promedio es de 5 a 7 días hábiles.

¿Qué considerar antes de solicitar préstamos personales?

Los préstamos personales son otorgados con tasa de interés anual fija, no obstante, cada prestamista establece sus condiciones particulares (cantidad de dinero, plazo de pago y costo anual total). Algunas entidades financieras tienen ofertas de crédito preferenciales (tasas más bajas), están dirigidos a un segmento específico (personas con cuentas nómina, jubilados o PYMES).

El costo del préstamo o CAT (costo anual total), es uno de los principales aspectos a considerar antes de solicitar préstamos personales. Se expresa en porcentaje anual (según Banxico, “incluye la totalidad de costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones”). A través de este indicador, se determina el pago mensual que deberá asumir el cliente.

Los bancos ofrecen tasas de interés más bajas para clientes con cuentas nómina. En este caso, el CAT es menor en comparación con los préstamos inmediatos.

¿Dónde hacen préstamos inmediatos?

Las agencias no bancarias ofrecen préstamos inmediatos en línea. El cliente sólo debe disponer del documento de identificación, un dispositivo con acceso a Internet (teléfono o computadora) y cuenta bancaria para recibir el dinero en línea. Además, son otorgados sin la necesidad de aval, garantía o revisión del buró de crédito.

Como se mencionó anteriormente, algunos bancos en México ofrecen préstamos inmediatos. A pesar de no exigir aval ni garantías, el cliente debe contar con buena calificación crediticia (no debe presentar retrasos en pago de tarjetas o créditos). Para disponer del dinero de inmediato, es necesario contar con una pre-aprobación por parte de la entidad bancaria (el proceso puede requerir de 5 a 7 días hábiles).

¿Cuánto tiempo me llevará tener un préstamo inmediato?

Este tipo de préstamos personales cuenta con un proceso de gestión rápida, el cual puede demorar sólo unos minutos (desde realizar la solicitud hasta recibir el dinero en cuenta bancaria). Los requisitos son mínimos para agilizar el trámite, también permite facilidad de acceso a empresas y personas.

Además, el principal canal de gestión es la Internet, los préstamos urgentes se pueden solicitar desde cualquier lugar sin la necesidad de ir a una sucursal. En ese sentido, los documentos requeridos se pueden enviar en línea (en sólo unos segundos), la tecnología facilita una parte importante del trámite (validación de identidad, análisis crediticio, transferencia bancaria – envio del dinero). En pocas palabras, permiten disponer del dinero de forma rápida y sin complicaciones.

¿Qué pasa si rechazan mi préstamo inmediato?

Si tu solicitud de préstamo ha sido rechazada puede estar relacionado a varios motivos. En el caso de los bancos, un préstamo personal puede ser rechazado por tener registro negativo en buró de crédito (retrasos en los pagos o deudas pendientes). La exigencia de los bancos es más alta en comparación con entidades no bancarias, el cliente debe cumplir con todos los requisitos establecidos. Estos requisitos pueden ser complicados para muchos mexicanos, teniendo en cuenta que el índice de inclusión financiera es bajo (según estudio realizado en 2019 por la CNBV).

En la actualidad existen alternativas de financiamiento, son ofertas de préstamos inmediatos en línea con pocos requisitos. Además, estar en buró de crédito con historial negativo no es determinante para la aprobación del préstamo. Los clientes cuentan con la posibilidad de enfrentar la emergencia de dinero y les permite un “respiro” en el proceso de estabilizar sus finanzas personales.