Préstamos sin Buró

Creamos un sistema en línea que compara entre las mejores alternativas de crédito en México. Los préstamos sin buró están disponibles y ofrecemos opciones a la medida

Promo image
Plazo 1 a 12 meses
CAT 5.6%
Pago mensual $ min 1000
max 2000
Plazo 7 a 30 días
CAT 1.36%
Pago mensual $ min 1500
max 5000

Paso a paso para pedir préstamos sin buró de crédito urgentes

Se solicitan a través de la página web (algunas agencias cuentan con una aplicación móvil), desde una teléfono inteligente o computadora personal con acceso a Internet. Por lo general, el proceso se realiza en 3 pasos (100% en línea):

  1. Eliges la cantidad de dinero y el plazo de pago.
  2. La empresa financiera verifica la identidad y el perfil crediticio del solicitante para generar una oferta.
  3. El cliente recibe la oferta al correo electrónico, una vez que acepta las condiciones del préstamo se realiza la transferencia de fondos a la cuenta bancaria (el dinero puede estar disponible entre 24 a 48 horas dependiendo del banco).

Ventajas de pedir dinero prestado sin buró de crédito

Los préstamos personales urgentes sin checar buró se gestionan en línea, lo cual permite un trámite rápido y eficiente, sin documentos ni requisitos complicados. Los usuarios pueden disponer del dinero en sólo unos minutos. Además, el proceso es accesible (en comparación con los préstamos bancarios). Además, el dinero se puede usar para cualquier destino y no se necesitan garantías de pago.

Una de las ventajas más destacadas es la accesibilidad, los préstamos sin aval y sin checar buró de crédito son una opción real de financiamiento, están dirigidos a personas sin acceso al crédito bancario. En la actualidad hay una gran cantidad de mexicanos que están en buró, sin embargo, lograron estabilizar sus finanzas y cuentan con capacidad de pago. En ese sentido, las financieras independientes ofrecen una alternativa que se adapta a sus necesidades.

Desventajas de los préstamos sin buró de crédito

Los préstamos personales sin checar buró tienen condiciones particulares, el costo anual total (CAT) es más alto en comparación con los préstamos tradicionales bancarios. En otras palabras, son los créditos más caros del mercado, no obstante, se otorgan en situaciones particulares. El registro negativo en el buró de crédito representa un alto riesgo para las financieras, este elemento se compensa con el incremento de intereses y el costo anual.

En ese sentido, las ofertas de este tipo de préstamo tienen montos bajos y plazos de pago cortos. Lo cual permite el cumplimiento de la deuda a través de cuotas bajas.

Diferencia entre el buró de crédito y el buró de instituciones financieras

Según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), el buró de instituciones financieras (BEF) es una base de datos relacionada con las instituciones financieras, ofrece toda la información relacionada a sus productos y servicios. El BEF permite comparar y evaluar sus productos (CAT, tasas de interés activas y pasivas), también muestra información sobre sanciones administrativas.

El Buró de Crédito es una empresa privada que almacena la información relacionada con los créditos, recibe información de bancos y entidades financieras. Con esta información genera informes de crédito a personas físicas y morales, en los cuales se indica la cantidad de créditos que posee, detalles de la deuda y comportamiento en los pagos.

Consejos a considerar antes de solicitar un préstamo sin buró de crédito

A continuación, se describen varios consejos útiles para realizar un proceso seguro y eficiente:

  • Los préstamos personales sin checar buró suelen ser más caros en comparación con los tradicionales. Por lo tanto, es recomendable solicitarlos en condiciones donde se necesita el dinero de forma inmediata (una emergencia de dinero).
  • Solicitar la cantidad de dinero necesaria y acorde con ingresos netos mensuales. La cuota mensual no debe superar el 30% de los ingresos (sueldo).
  • Verificar el CAT (costo anual total), es un indicador del costo real del préstamo. Por lo general, los sitios en línea que gestionan préstamos suministran la información. De lo contrario puedes consultarla por el canal de contacto (chat en línea, WhatsApp o llamada).
  • Los comparadores de préstamos en línea son una vía segura para elegir una oferta. Muestran ofertas de empresas registradas ante la ley.
  • Revisar los comentarios de otros usuarios, los préstamos más confiables y convenientes cuentan con observaciones positivas.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo pides los préstamos sin buró?

Los préstamos sin buró están dirigidos a personas con historial de crédito negativo, en México hay un mercado de préstamos en línea que ofrecen una alternativa confiable. Son agencias no bancarias que realizan el trámite a través de una plataforma digital, les permite generar una respuesta inmediata con la oferta que se adaptada a las necesidades del cliente.

¿Cuáles son los requisitos para préstamos personales sin checar buró?
  • Ser mayor de edad (entre 18 y 75 años).
  • Ser mexicano y residir en México, tener CURP o RFC vigente.
  • Disponer de correo electrónico personal y teléfono.
  • Cuenta bancaria a nombre del solicitante (se necesita para recibir el dinero del préstamo, los pagos mensuales también se debitan de forma automática).
  • Llenar el formulario de solicitud con datos personales básicos.
¿Es posible obtener préstamos personales sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos?

Sí, los préstamos sin buró de crédito urgentes son una alternativa ante dificultades financieras. En ocasiones se presentan situaciones inesperadas (se descompone el auto, una tubería en el departamento, etc.), la persona no tiene el dinero suficiente y está desempleado(a) de forma temporal. Las agencias disponibles tienen ofertas con montos bajos y plazos cortos, esta condición facilita el pago de la deuda sin retrasos. Además, el trámite es rápido y 100% en línea, con la posibilidad de tener el dinero el mismo día de la solicitud.

¿Cómo es posible obtener préstamos inmediatos sin buró?

Durante los últimos años, han surgido financieras no bancarias que tramitan préstamos sin tener en cuenta el historial crediticio. Según el ENIF (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), casi el 70% de la población mexicana está al margen de los créditos por diversas razones. Para optar por un préstamo en el sector bancario, es necesario tener buen historial en el buró de crédito (buen comportamiento de pago). Con este elemento en cuenta, las agencias independientes del sistema financiero han diseñado esta nueva modalidad de crédito, donde el buró de crédito no es determinante para su aprobación. Si bien es cierto que, realizan un análisis del cliente, la decisión del otorgamiento se basa en otros aspectos (actividad laboral, nivel de ingresos y hasta la actividad en redes sociales). Las empresas cuentan con una plataforma digital para agilizar el trámite, también les permite usar tecnología de vanguardia para realizar la validación. Por tal razón, los préstamos sin buró ofrecen un proceso rápido para disponer del dinero.

¿Puedo acceder a préstamos personales sin buró de crédito y sin un pago inicial?

Sí, este tipo de préstamos se piden en línea sin la necesidad de realizar pagos iniciales. Todo el proceso de solicitud es gratuito, en ese sentido, los gastos por conceptos administrativos, impuestos e intereses están incluidos en las cuotas mensuales (según las condiciones establecidas por la financiera y aprobadas por el cliente). El costo del préstamo está definido según Banxico como el costo anual total (CAT).

¿Puedo solicitar préstamos sin buró de crédito a través de la cuenta nómina?

Son totalmente factibles, en México hay financieras independientes que establecen acuerdos comerciales con empresas PYMES. Es un beneficio adicional que ofrecen algunas compañías a sus empleados, los cuales tienen la oportunidad de adquirir préstamos personales sin checar buró. El pago se debita de forma automática y mensual a través de la cuenta nómina. Representan una excelente opción para los trabajadores, les permite cubrir imprevistos sin afectar el límite de crédito en sus tarjetas.

¿Existen realmente los préstamos en efectivo sin buró de crédito?

Los préstamos personales sin buró de crédito por Internet son una realidad en México. Con el surgimiento de las empresas Fintech (desde el 2011), han impulsado la gestión de créditos personales en línea. El uso de tecnología ha permitido una transformación integral en los servicios financieros, los clientes ya no tienen que adaptarse a las condiciones impuestas, las ofertas de crédito se adaptan a las necesidades y capacidad financiera del usuario. Además, usan Internet como principal canal de trámite, facilitando el acceso desde cualquier lugar del país las 24 horas del día.

¿Es seguro obtener un préstamo sin buró de crédito?

Son un nuevo tipo de préstamo y en su mayoría representan a un sector Fintech en pleno crecimiento. No obstante, están demostrando eficiencia, confianza y responsabilidad ante sus clientes. La plataforma digital ofrece información sobre el comportamiento y capacidad de pago de sus clientes. Además, se establecen procesos confiables tanto para el cliente como la financiera.

Usar un comparador de préstamos en línea no sólo facilita seleccionar la mejor oferta, también permite realizar un proceso seguro. El servicio es gratuito y compara préstamos de socios afiliados, son empresas legalmente registradas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según la Ley Fintech mexicana.

¿Cuándo recibo el dinero de préstamos personales rápidos sin buró de crédito?

El proceso de solicitud se realiza en línea y puede demorar sólo unos minutos, una vez aprobado el préstamo, la financiera envía el dinero a la cuenta bancaria del cliente. El trámite se realiza a través de una transferencia electrónica, el tiempo depende del banco (en promedio puede demorar entre 24 a 48 horas). Sin embargo, existe la posibilidad de recibir el dinero el mismo día de la solicitud.

¿Cómo salir del buró de crédito y limpiar tu historial de crédito?

Es posible eliminar la información en la base de datos del buró de crédito, el tiempo varía en relación al monto de la deuda (puede ser de 4 años si la deuda superó los $4.520). No obstante, puedes mejorar tu historial crediticio, en la medida que te pongas al corriente con tus pagos tu score mejora.

El crédito está relacionado con la confianza, si cumples con tus pagos a tiempo se refleja en el informe del buró de crédito. Te permitirá incrementar las posibilidades de conseguir préstamos en condiciones favorables (reducir el costo financiero, incrementar el monto de crédito y plazos).