Paso a paso para pedir préstamos sin buró de crédito urgentes
Se solicitan a través de la página web (algunas agencias cuentan con una aplicación móvil), desde una teléfono inteligente o computadora personal con acceso a Internet. Por lo general, el proceso se realiza en 3 pasos (100% en línea):
- Eliges la cantidad de dinero y el plazo de pago.
- La empresa financiera verifica la identidad y el perfil crediticio del solicitante para generar una oferta.
- El cliente recibe la oferta al correo electrónico, una vez que acepta las condiciones del préstamo se realiza la transferencia de fondos a la cuenta bancaria (el dinero puede estar disponible entre 24 a 48 horas dependiendo del banco).
Ventajas de pedir dinero prestado sin buró de crédito
Los préstamos personales urgentes sin checar buró se gestionan en línea, lo cual permite un trámite rápido y eficiente, sin documentos ni requisitos complicados. Los usuarios pueden disponer del dinero en sólo unos minutos. Además, el proceso es accesible (en comparación con los préstamos bancarios). Además, el dinero se puede usar para cualquier destino y no se necesitan garantías de pago.
Una de las ventajas más destacadas es la accesibilidad, los préstamos sin aval y sin checar buró de crédito son una opción real de financiamiento, están dirigidos a personas sin acceso al crédito bancario. En la actualidad hay una gran cantidad de mexicanos que están en buró, sin embargo, lograron estabilizar sus finanzas y cuentan con capacidad de pago. En ese sentido, las financieras independientes ofrecen una alternativa que se adapta a sus necesidades.
Desventajas de los préstamos sin buró de crédito
Los préstamos personales sin checar buró tienen condiciones particulares, el costo anual total (CAT) es más alto en comparación con los préstamos tradicionales bancarios. En otras palabras, son los créditos más caros del mercado, no obstante, se otorgan en situaciones particulares. El registro negativo en el buró de crédito representa un alto riesgo para las financieras, este elemento se compensa con el incremento de intereses y el costo anual.
En ese sentido, las ofertas de este tipo de préstamo tienen montos bajos y plazos de pago cortos. Lo cual permite el cumplimiento de la deuda a través de cuotas bajas.
Diferencia entre el buró de crédito y el buró de instituciones financieras
Según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), el buró de instituciones financieras (BEF) es una base de datos relacionada con las instituciones financieras, ofrece toda la información relacionada a sus productos y servicios. El BEF permite comparar y evaluar sus productos (CAT, tasas de interés activas y pasivas), también muestra información sobre sanciones administrativas.
El Buró de Crédito es una empresa privada que almacena la información relacionada con los créditos, recibe información de bancos y entidades financieras. Con esta información genera informes de crédito a personas físicas y morales, en los cuales se indica la cantidad de créditos que posee, detalles de la deuda y comportamiento en los pagos.
Consejos a considerar antes de solicitar un préstamo sin buró de crédito
A continuación, se describen varios consejos útiles para realizar un proceso seguro y eficiente:
- Los préstamos personales sin checar buró suelen ser más caros en comparación con los tradicionales. Por lo tanto, es recomendable solicitarlos en condiciones donde se necesita el dinero de forma inmediata (una emergencia de dinero).
- Solicitar la cantidad de dinero necesaria y acorde con ingresos netos mensuales. La cuota mensual no debe superar el 30% de los ingresos (sueldo).
- Verificar el CAT (costo anual total), es un indicador del costo real del préstamo. Por lo general, los sitios en línea que gestionan préstamos suministran la información. De lo contrario puedes consultarla por el canal de contacto (chat en línea, WhatsApp o llamada).
- Los comparadores de préstamos en línea son una vía segura para elegir una oferta. Muestran ofertas de empresas registradas ante la ley.
- Revisar los comentarios de otros usuarios, los préstamos más confiables y convenientes cuentan con observaciones positivas.